CONDICIONES GENERALES

Esta web es propiedad de la mercantil Free Way Comunicación S. L. (en adelante, 123HOTEL.es), con domicilio social en Málaga 29007 en Martínez Maldonado, 79 Bajo C., agencia mayorista de viaje provista de C.I.F. B- B86897709 con licencia CIAN: 296425-3, e inscrita en el Registro mercantil de Málaga.

El producto de 123HOTEL.es que se encuentra en www.123HOTEL.es (en adelante, web o página web), está sujeto a estas Condiciones Generales y será comercializado a agencias minoristas (en adelante, la AGENCIA) y provisto por los distintos proveedores de alojamiento (en adelante Touroperadores). El acceso a esta web será determinado de modo exclusivo por 123HOTEL.es.

La conclusión del proceso de contratación a través de la página web de 123HOTEL.es está condicionada a la aceptación de las Condiciones Generales, avisos legales y política de privacidad de 123HOTEL.es. Mediante el acceso a la página web, visualización, utilización o contratación desde la misma, la AGENCIA consiente a regirse por las presentes Condiciones Generales. Asimismo se compromete al cumplimiento de toda ley y normativa que resulte de aplicación a la presente página web y reservas contratadas a través de la misma. La AGENCIA acepta expresamente por tanto, todos y cada uno de los puntos expuestos en estas Condiciones Generales.

Para el caso de que fuera necesario el consentimiento del cliente final de la agencia o consumidor final (en adelante CLIENTE), la AGENCIA se compromete a hacerles llegar estas Condiciones Generales y las de viaje, así como recabar su consentimiento.

Estas Condiciones Generales se verán reforzadas por aquellas instrucciones o condiciones que 123HOTEL.es envíe puntualmente al usuario a través de sus comunicados, entendiéndose estos comunicados como anexos a las Condiciones Generales vigentes en el momento del uso de la web.

Estas Condiciones Generales se encuentran subordinadas a la legislación vigente sobre derechos de los consumidores y usuarios así como a lo previsto en el Código de Comercio y otras leyes en vigor aplicables en España.

La AGENCIA estará habilitada para obtener alojamientos, y el resto de servicios que se ofrezcan a través de la web 123HOTEL.es. Dichos servicios estarán sujetos a las condiciones generales de contratación mostrada y aceptada en la página web y de acuerdo con los precios, tarifas y condiciones de cancelación mostradas en el momento de hacer la reserva.

El uso de la página web 123HOTEL.es indica la completa aceptación de las condiciones generales aplicables a la contratación y la manifestación inequívoca de su consentimiento para ser vinculado bajo los términos expuestos en los servicios contratados.

Las reservas y la contratación del producto ofrecido por 123HOTEL.es sólo podrán realizarse por una persona mayor de edad y plena capacidad de obrar. Por tanto, la AGENCIA:

  • No podrá enviar, transmitir o extender en esta página web, o por medio de la misma, ninguna información que sea o pueda resultar dañosa, obscena, difamatoria o de cualquier otro modo ilegal, para los derechos de 123HOTEL.es o de terceros.
  • No usará ningún software, rutina o mecanismo que interfiera, o sea tendente a interferir, electrónica o manualmente la operatividad y funcionalidad de esta página web, incluyendo, de forma no limitativa, la carga o remisión de datos corruptos o virus informáticos de cualquier manera.
  • No desvirtuará, alterará o interferirá en la apariencia, disposición o formato de esta página web o su código fuente de soporte.
  • No realizará ninguna reserva no autorizada, falsa o fraudulenta. .
  • No utilizará la página web para otro fin que no sea la contratación del producto 123HOTEL.es
  • No emprenderá acción alguna que suponga una sobrecarga no razonable o desproporcionada de la página web o su infraestructura.

Sin perjuicio de cualquier otro derecho que asista a 123HOTEL.es, éste se reserva el derecho a denegar el acceso a esta página web y/ o cancelar cualquier reserva, para el caso de que 123HOTEL.es (a su propia discreción) estime que la AGENCIA está incumpliendo las presentes Condiciones Generales.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Se entiende por “información confidencial” toda aquélla información o dato, se halle o no recogido en soporte escrito, informático o en cualquier otro soporte existente o que pudiera ser inventado en el futuro, que 123HOTEL.es comunique o suministre a la AGENCIA, o a la que éste tenga acceso sea con o sin conocimiento y/ o consentimiento expreso de 123HOTEL.es.

Así, a título enunciativo, que no limitativo, se entiende como información confidencial: bases de datos y prototipos creados a partir de la documentación entregada, software de gestión propio, claves de acceso a sistemas informáticos, información referente a usuarios y/ o clientes de la agencia, números de teléfonos, números de fax, direcciones de correo electrónico, direcciones de ubicación de oficinas, agencias, delegaciones, oficinas centrales, los programas de ordenador, copias, Jlc, rutinas, fuentes, análisis funcionales y orgánicos, Know-How, fórmulas, procesos, ideas, invenciones (patentables o no), datos financieros y planes de desarrollo, estrategias, contenido de las ofertas presentadas y cualquier otra documentación, dato o material de apoyo propio de 123HOTEL.es o bien disponible en su web a la que la AGENCIA pudiera tener acceso, Números de teléfono o fax, direcciones de correo electrónico, direcciones de residencia, firmas, copias de pasaportes o documentos nacionales de identidad, detalles de tarjetas de crédito/débito, preferencias personales o cualquier otra información que le pertenezca y sea relevante para la contratación o pago de la reserva del CLIENTE o del grupo en nombre del cual contrata.

En ningún caso tendrá carácter de confidencial la información referente a:

  • Cualquier tema que aparezca en bibliografía pública o que pase a ser de dominio público a no ser que haya llegado a ser de dominio público a causa del incumplimiento de una de las partes.
  • Cualquier información o conocimiento (Know-How) adquirido de terceros.
  • Divulgación requerida por Ley.
  • Divulgación de cualquier información a petición de Jueces o Tribunales.
  • Información referente a datos económicos o de otra índole que deban ser aportados ante la Administración estatal, local o autonómica, por requerimientos fiscales, laborales o de contratación administrativa.

CONFIDENCIALIDAD

Queda expresamente prohibida la divulgación total o parcial, a terceras personas físicas o jurídicas ajenas a la presente relación, de toda la información confidencial a la que la AGENCIA pueda acceder a través de la contratación y ejecución de sus servicios.

La AGENCIA garantiza que sus empleados, clientes, proveedores, subcontratistas y demás personas relacionadas con los acuerdos de colaboración entre 123HOTEL.es y la AGENCIA, cumplen con las obligaciones de confidencialidad contenidas en este acuerdo y será única responsable la AGENCIA de la guarda y custodia y uso debido de las claves que se la proporcionen. La AGENCIA se compromete a mantener estas obligaciones de confidencialidad con carácter indefinido, se finalice o no la relación entre las partes, a partir de la fecha de suscripción del presente acuerdo.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido de la web (incluyendo imágenes, textos, marcas, programas informáticos, etc.) es propiedad de 123HOTEL.es o sus proveedores, hallándose sus derechos protegidos y reconocidos nacional y/o internacionalmente, no estando permitida su reproducción, utilización, transformación, alteración, manipulación o distribución por cualquier medio, salvo la expresamente consentida por sus titulares.

Ante la vulneración de cualquiera de estos derechos por parte de usuario, 123VUELA podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el usuario sin perjuicio de la responsabilidad por daños y prejuicios que de ello se pudiera derivar.

CONTENIDOS

Con excepción de lo regulado en las Condiciones Generales, se prohíbe a la AGENCIA a copiar, reproducir, modificar, transmitir, vender, arrendar, comercializar o desvelar a terceros los contenidos (y/ o cualquiera de sus elementos) provistos y expuestos por 123HOTEL.es.

123HOTEL.es no es responsable de los errores, o inexactitudes con la realidad, del contenido o de cualquiera de sus elementos.

La AGENCIA reconoce y acepta que la mera revelación o acceso a la información o datos disponibles en esta web no constituye una oferta de 123HOTEL.es para la venta u otra transmisión de tales elementos.

NOTAS IMPORTANTES HOTELES

La calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel vendrán determinada por la categoría turística oficial asignada. Dada la vigente legislación al respecto (que establece sólo la vigencia de habitaciones dobles o individuales, permitiendo que en algunas de estas primeras pueda habilitarse una tercera o cuarta cama), se estimará siempre que la utilización de la tercera o cuarta cama se hace con el consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estipulación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reserva y en los billetes y/o documentaciones definitivas de viajes. Condiciones especiales para niños y terceras personas: la edad de los niños ha de figurar obligatoriamente en la reserva, ya que, en caso contrario, el hotel podrá reclamar el pago de la diferencia entre la tarifa del niño y la tarifa de adulto. Para aplicar Condiciones especiales, los niños, al igual que las terceras personas, deberán compartir la habitación con dos adultos.

El horario para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el cliente vaya a utilizar. Las habitaciones se ocuparán a partir de las 12:00 horas del día de llegada y deberán quedar libres por lo general antes de las 12.00 horas del día de salida, salvo indicación expresa por parte del establecimiento que en temporadas de más ocupación puede retrasar el horario de entrada para evitar aglomeraciones o adelantar la salida, sin que esto pueda ser motivo de reclamación por parte del cliente. En el supuesto de que el Cliente prevea su llegada al hotel o apartamento/aparthotel reservado en fechas y horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia, o al hotel o a los apartamentos directamente según los casos. Estos cambios pueden originar pérdida de condiciones especiales como descuento por venta anticipada o similar. Igualmente se deberá consultar la posibilidad de llevar animales en el viaje a la agencia en el momento de hacer la reserva pues generalmente No son admitidos.

Toda reserva quedará efectuada según las condiciones reflejadas en la confirmación de la misma. Es indispensable que la Agencia lea detenidamente los datos que figuran en la confirmación para evitar errores y malos entendidos posteriores.

Todas las reservas deben ser prepagadas, antes de la “fecha de pago” y siempre en un plazo de 72 horas antes de la entrada del cliente. El incumplimiento de este hecho puede provocar la anulación de la reserva si no se ha satisfecho el importe de la misma sin derecho a reclamación posterior.

Ni 123HOTEL.es ni la Agencia podrán confirmar determinados servicios a la hora de efectuar la reserva, como cunas, parking gratuitos/de pago, situación determinada de la habitación en el hotel, vistas... Estos servicios peticionados en las reservas quedan a expensas de confirmación el día de la llegada al hotel.

Se utiliza asimismo un mapa de posición orientativo utilizando los servicios de posicionamiento de una empresa externa. Dicho mapa de posición tiene carácter orientativo y no vinculante, ante posibles fallos en la ubicación que se haga de la dirección del alojamiento suministrada por 123HOTEL.es por lo que se recomienda encarecidamente comprobar la situación exacta del mismo a la hora de formalizar la reserva.

NOTAS IMPORTANTES SUPLEMENTOS:

Cuando los viajeros soliciten previo pago correspondiente, suplementos que no puedan ser confirmados por la agencia organizadora, tales como servicios de habitación individual, vistas mar, jacuzzi, garajes o parking privado, planta alta/baja etc., y estos no puedan ser facilitados, la Agencia no contraerá más responsabilidad que la de reembolsar el importe pagado por dichos servicios no prestados, que el viajero recibirá al final del viaje.

CESIONES Y ANULACIONES:

Tratándose de un viaje combinado, el Cliente en todo momento puede desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:

  1. En caso de servicios sueltos: la totalidad de gastos de gestión, más los gastos de anulación generados en el hotel y que dependen solamente del establecimiento reservado, si se hubieran producido estos últimos.
  2. En caso de viajes combinados: una penalización consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días de antelación y menos de 15 de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho alguno a devolución de la cantidad abonada, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido.
  3. En caso de contrataciones especiales tales como: fletes de aviones, buques o autocares, contratación de apartamentos, tarifas especiales, plazas garantizadas de hotel, servicios prestados en determinados países, ofertas, etc., los gastos de cancelación por desistimiento se establecen de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
  4. Apartamentos. Los apartamentos están sujetos a condiciones económicas especiales de contratación, por lo que los gastos de anulación por desistimiento se establece de la siguiente forma: 25% del total si el desistimiento se produce con más de 15 días de antelación a la fecha de inicio; 50% entre los días 14 y 8, y 100% dentro de los últimos 7 días.

Cuando el consumidor tenga algún impedimento objetivamente justificado para participar en el viaje, podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, respondiendo solidariamente cedente y cesionario ante la agencia del pago del precio, así como de los gastos adicionales causados por la cesión. Para que la cesión sea válida, ha de ser comunicada ésta a la Agencia con 10 días de antelación a la salida del viaje y deberá también ser aceptada por todas las empresas prestadoras de los servicios que integran en viaje y habría de satisfacer los gastos adicionales ocasionados por la cesión.

RENUNCIA DEL CONTENIDO

La información de esta página web ha sido introducida de buena fe, 123HOTEL.es no puede garantizar que esté completamente libre de defectos o errores tipográficos, por ello, 123HOTEL.es no acepta ningún tipo de responsabilidad por los errores u omisiones que pueda haber en esta página web.

La información sobre alojamiento y otros servicios proporcionada por 123HOTEL.es es lo más ajustada a la realidad considerando que los datos le son proporcionados por los proveedores del servicio, 123HOTEL.es no es responsable de la falta de correspondencia de la información proporcionada con el servicio real proporcionado por el proveedor.

Pueden existir enlaces a páginas web de terceros en la propia página web, que serán sólo a título informativo. Tales páginas web son independientes de 123HOTEL.es, que no será responsable de las mismas ni del material que puedan contener.

En ningún caso, 123HOTEL.es será responsable por pérdidas, daños o perjuicios, ya sean directos o indirectos de cualquier tipo provenientes del acceso o no a la página web, de su uso o de la información contenida en ésta, incluyendo lucro cesante y similares.

Hasta el límite permitido por la Ley, 123HOTEL.es excluye cualquier garantía implícita relativa a la veracidad y exactitud de la información, servicios y materiales contenidos en esta web. Tal información, servicios y materiales son proporcionados como son y como están disponibles, sin ningún tipo de garantía.

OBLIGACION DEL CLIENTE DE COMUNICAR TODO INCUMPLIMIENTO

Cuando el Cliente aprecie “in-situ” no-ejecución o mala ejecución de los servicios contratados íntegramente del viaje deberá notificarlo por escrito inmediatamente al prestador de los mismos y en el plazo de 48 horas hábiles a la agencia organizadora, a fin de que ésta tome las medidas pertinentes. La no-realización de la comunicación a la Agencia supondrá que sea el mismo Cliente quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la dirección general de turismo competente.

Es indispensable que el Cliente deje reflejado en una reclamación escrita el motivo de su queja antes de abandonar el hotel para que la Agencia e 123HOTEL.es en su caso puedan tramitar posteriormente la misma.

En cuanto al límite del resarcimiento de los daños que resultan del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los convenios internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, la indemnización nunca podrá ser superior al precio total del viaje inicialmente contratado. En ningún caso la Agencia se responsabilizará de los gastos de alojamiento, manutención transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas de vuelos por causas de fuerza mayor.

Notas importantes a tener en cuenta:

  • Todos los precios publicados en esta web son, para los hoteles por habitación y por el total de la estancia solicitada y siempre para una estancia mínima según se indica, excepto si se indicara lo contrario. En caso de estancias inferiores se deberá consultar suplementos si correspondiesen.
  • Las habitaciones son reservadas hasta las 17:00 horas del día de llegada. En el supuesto de una llegada posterior a dicha hora, el Cliente está en la obligación de avisar al hotelero, puesto que este podría anular su reserva y disponer de la/s habitación/es correspondientes.
  • Los descuentos de 3ª, 4ª, 5ª persona y niños, serán aplicables siempre que la habitación sea compartida con un mínimo de 2 adultos, salvo indicación en contra.
  • Las habitaciones individuales o doble uso, llevarán un suplemento a consultar según el establecimiento.
  • A la hora de efectuar la reserva, en caso de que hubiera niños, deberá de ser indicada la edad de estos para reseñarla a su vez en el bono de la reserva. El hotel está en su derecho de solicitar documentación para verificar dichas edades, no siendo responsable 123HOTEL.es de la edad indicada por la Agencia.
  • Los extras que se consuman en el hotel tales como lavandería, teléfono, bebidas, caja de seguridad, cunas, parking o garajes... No estarán incluidos en los precios reflejados en la web salvo indicación en contra.
  • En caso de que el cliente no utilice, algunos de los servicios incluidos en la reserva, tales como pensión alimenticia, SPA, piscinas...no tendrán derecho a devolución alguna por ni parte de 123HOTEL.es, ni del proveedor del servicio ni del establecimiento hotelero.
  • Ante cualquier incorrección en la reserva con respecto a la contratación realizada por el cliente, este deberá infomar en primer lugar al establecimiento y en segundo a su Agencia de viajes, en un plazo máximo de 48 horas y en la medida de lo posible por escrito. En caso contrario no habrá lugar a reclamación alguna ya que no podrá ser atendida en tiempo y forma.
  • Si el cliente abandonase el establecimiento con antelación, éste deberá solicitar por escrito, la constatación de dicho abandono y el consentimiento del establecimiento a la devolución del importe no disfrutado por el cliente para que a su vez, el touroperador proceda al reintegro del mismo. En caso contrario el touroperador no se hace responsable de la devolución del importe por las noches no disfrutadas.
  • Es indispensable que al recibir la confirmación de reserva, modificación de reserva o cancelación de rla misma, la agencia verifique que los datos reflejados son correctos para evitar malentendidos. Todo lo que figure en esas confirmaciones será lo que cuente para el establecimiento.

En cualquier caso siempre nos remitiremos tanto Cliente, Agencia de Viajes y Touroperador a las condiciones generales contempladas en esta web. En casos extraordinarios, 123HOTEL.es se reserva el derecho de cancelar las reservas realizadas vía web en un plazo inferior a 24 horas hábiles, comunicándolo al cliente por escrito en tiempo y forma. En las reservas web, prevalecerá siempre la descripción del tipo de habitaciones solicitada a la distribución incorrecta que el agente pueda hacer al realizar la reserva a través de nuestra web.

COOKIES

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La falta de acuerdo entre las partes o la voluntad de una de las partes será causa suficiente también para la rescisión de este acuerdo.

INFORMACIÓN MOSTRADA

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FUERO JURISDICCIONAL

Las disposiciones contenidas en estas Condiciones Generales, así como en su caso, las instrucciones y comunicados considerados Condiciones Particulares, que regulen la contratación, adquisición y/o prestación de los productos y/o servicios ofrecidos en el portal, se regirán y serán interpretadas de conformidad con la legislación española. Serán competentes para conocer u resolver cualquier cuestión litigiosa derivadas de las mismas los Jueces y Tribunales de Málaga (ciudad) con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en su caso pudiera corresponderles.

ACERCA DE LA PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

La plataforma de Resolución de litigios en línea es un sitio web oficial gestionado por la Comisión Europea para ayudar a los consumidores y empresas a resolver sus litigios sin acudir a los tribunales. (Comisión Europea - Resolución de litigios en línea)

Si tienes una reclamación, o crees que no hemos gestionado tu reclamación de forma satisfactoria, por favor, contáctanos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea. En 123HOTEL nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y adoptamos los estándares más altos en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de las preocupaciones de nuestros clientes.

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